En ocasiones tendemos a pensar que solo las personas que quieren perder peso pueden ser los únicos usuarios que van a elegir los platos más saludables de la carta y nada mas lejos de la realidad. 

Hoy en día la salud es tendencia y no solo las personas que se preocupan por su peso cuidan de la alimentación. Existen muchos clientes que por sus trabajos se ven obligados a comer fuera de casa todos los días y que no comen en restaurantes por placer, sino por necesidad y necesitan opciones más saludables en el día a día ya que se les hace muy pesado tener que comer fuera de casa y esto a veces les supone un problema.

También hay otro sector de la población que por problemas de salud deben cuidar lo que comen, por ejemplo aquellas personas con niveles de colesterol elevado, hipertensión arterial o intolerancias e alergias alimentarias.

Igual pasa con las personas que realizan un deporte, como son los corredores populares que quieren acompañar la practica del ejercicio con una alimentación saludable.

No tener en cuenta este importante sector de la población hace que se pierda un porcentaje elevado de clientes que además podrías convertir en un usuario fidelizado ya que no existen muchas opciones en el mercado y es un valor añadido a tu servicio sin un gran esfuerzo.

aumenta-las-ventas-con-menus-mas-saludables-foodme-elisa-escorihuela-nutt-nutricionista

 

¿Cómo puedo incluir opciones más saludables?

  • Incluye más ensaladas en tu carta
  • Utiliza técnicas de cocinado sencillas: plancha, salteados, vapor, brasa, horno … eso sí, utilizar técnicas de cocción sencillas no significa hacer platos planos sin sabor o que recuerden a la comida de un hospital, se puede comer muy sano y con mucho sabor.
  • No olvidar la utilización de las legumbres, un producto muy saludable y económico. Además este año se celebra el “Año Internacional de las Legumbres”, no tienes excusa.
  • Elaborar salsas más ligeras, sin un exceso de grasas
  • Elegir productos frescos, locales y de temporada. Alíate con productores cercanos a tu restaurante, tendrás mejores productos y contribuirás a un comercio mas sostenible. ¡Hazte local!
  • El aceite de oliva debe ser tu grasa de elección
  • Recurre a las hierbas aromáticas en lugar de utilizar mucha sal para potenciar el sabor de los platos.
  • Para los postres tener siempre alguno con frutas de temporada. ¡Si, se puede hacer postres espectaculares con frutas!

Pongo como ejemplo este postre de la chef María Marte del restaurante Club Allard, a la cual le agradezco y reconozco su profesionalidad,  ya que me preguntó que si había algo que no me gustara que le dijera. Yo le comenté que no me gustaba el dulce y me preparó un espectacular postre de frutas. En pocos sitios te dan estas opciones y cuando encuentras uno te haces fiel al el y además lo recomiendas.

postre-saludable-club-allard-maria-marte-foodme

¿Y tú? ¿Te animas a aumentar las ventas de tu restaurante?

Si tienes cualquier deuda puedes contar con nuestro equipo de nutricionistas y expertos en marketing

Elisa Escorihuela Navarro

nutricionista-elisa-escorihuela

Nutricionista y Farmaceutica

Leave a Reply